Up

on 2 de junio de 2009

Aún si tienes 20, 25, 30, 40 ó más años, sé que no te atreves a negar esto: No hay películas mejores que las de Disney. Puedes considerarte la persona más madura o la más ruda de este planeta, y sé que ni aún así puedes negar ese argumento. Son clásicas, si nunca has visto un largometraje de Disney, entonces eres la persona indicada para las pruebas de destrucción humana, en pro al reducimiento mundial de la población.

A pesar de que las más exitosas (porque no son las únicas que tiene Disney en su haber) son dibujos animados y a mucha gente no le gustan las “comiquitas”, estoy seguro de que nadie se queja de ver Toy Story, Monsters Inc, Los increíbles o buscando a Nemo, en un típico momento de ladilla y nada que hacer.

Casi todos los años (con algunas excepciones, pero en la mayoría de los casos son año tras año) Walt Disney Pictures distribuye “Su” película, a esto me refiero:
· 2001: Monsters, Inc.
· 2003: Buscando a Nemo
· 2004: Los Increíbles
· 2006: Cars
· 2007: Ratatouille
· 2008: WALL • E (Película que mancho la imagen de Disney, nunca debió salir)

Este año le toca a “UP”, es decir, esta sería la película Disney del 2009. ¿Y qué tiene de especial ésta película, para que yo le haga un artículo en Quikeland? Respuesta: el ambiente de la película es desarrollado aquí, en VENEZUELA, para ser más específicos aún, en BOLÍVAR. Es decir, ¿ustedes lectores están entendiendo la magnitud de lo que les estoy escribiendo? La próxima película de DISNEY, es ambientada en VENEZUELA, EN BOLÍVAR.

Haré una cita a la sinopsis que aparece en Wikipedia:
“Carl Fredricksen es un hombre de 78 años de edad. Cuando era un niño, conoció y, finalmente, se casó con una niña llamada Ellie, que creció en una pequeña ciudad. Ellie siempre soñó con explorar las montañas, pero falleció antes de tener la oportunidad. Ahora, cuando amenazan con trasladar a Carl a un asilo de ancianos, éste decide cumplir su promesa. Para ello, se gana la amistad de un chico de 9 años llamado Russell. Ambos, tan opuestos entre sí, corren emocionantes aventuras en terrenos salvajes, enfrentándose a villanos inesperados, y a todas las criaturas aterradoras que esperar en la selva. Carl y Russell van a tener su aventura en Sudamérica, en la Gran Sabana que está situada en el Estado Bolívar en Venezuela, el desarrollo de la película se muestra en los mas exuberante y exóticas paisajes del gran macizo guayanés en VENEZUELA, se muestra en su trama el fabuloso SALTO ANGEL icono de referencia de Venezuela, su fauna y flora son sus indiscutibles protagonistas en la representación grafica del film.”

Si los dos párrafos anteriores no te causan placer y al menos una pizca de orgullo, hazle un favor a tu país, y suicídate.

Pero ya va, un momento. La razón principal por la que yo hago esta actualización acerca de “Up”, no es por lo que ya han leído arriba, no. Es porque, con mi mayor cara de felicidad, me complace anunciarles, que en sus primeros días de estreno en USA (fue estrenada el 29 de mayo) “Up” recaudo 68.5 millones de dólares. En otras palabras le ganó en ventas a la producción homosexual de Disney del 2008, WALL-GAY. ¿Qué mejor que eso?

Según su página web, Cines Unidos la estrena aquí en Puerto Ordaz, el viernes 5 de junio. Los invito a que vayan a verla, apóyenla, hagan que Cines Unidos tenga que dejarla en cartelera mínimo 1 mes.

Por mi parte, les prometo que en cuanto la vea, haré su merecido review.