Breve explicación del lenguaje moderno

on 22 de junio de 2009

Pues bien, el lenguaje de hoy en día es algo extraño. Se basa en usar la palabra que más lejos esté del significado de la palabra en que en verdad te quieres referir, usando una expresión que pueda ser “sinónima” o parecida a lo que buscas, y que mientras más moderno/estúpido suene, es mejor; y si a la oración en la cual vas a usar ésta palabra le agregas una grosería, entonces estarías utilizando un habla del siglo XXI, felicitaciones. Para hacer todo más claro les daré un ejemplo de lo que hablo:

*Aquí en Venezuela, la palabra “Culo” puede usarse como un adjetivo, ¿impresionante no?, pues si utilizas en una persona la expresión “Culo” como adjetivo calificativo, estarías diciendo que esa persona es popular. *

- “Verga, ese carajo es culo”… una frase que da un perfecto ejemplo de lo que expliqué en el primer párrafo, mientras más malas palabras y expresiones fuera de lo común uses, mejor estarías hablando el dialecto del siglo XXI. Esta oración en un lenguaje normal sería traducido a “Vaya, ese chamo si es popular”.

Cabe mencionar que la expresión “Culo” también puede ser usada para la vestimenta.

- “Se viste culo”, estarías diciendo “Se viste chévere”.

A diario, el venezolano vividor de la era moderna está en busca de nuevas expresiones que suenen más de pinga, para implementarlas en el uso cotidiano e ir contagiándosela a su grupo de conocidos, y de esta manera crear un lenguaje único entre amigos, súper jodido de descifrar para una persona exterior a su círculo de amistades.

Lo bueno de esto es que, al menos le exige al “creador” de las expresiones que tenga un alto uso de creatividad, dado que, de tu “expresión” no ser lo suficientemente “cool”, entonces quedarás como un gran pendejo. Mientras que, si tu expresión logra tener éxito dentro de la sociedad, es casi seguro que seas víctima de grandes plagios y lo que es peor, sale otro gafo a decir que esa “expresión” la invento él.

En fin, si quieres ver ejemplos de esto en cantidades atómicas sólo tienes que meterte en Facebook. Viendo comentarios, estados y publicaciones de muros, te darás cuenta de lo extenso y complicado que puede ser este dialecto.

1 comentarios:

Oliver dijo...

Si quikee eres culo . .
( meiby )