Análisis de frases célebres

on 15 de junio de 2009

En lo personal siempre me he considerado un seguidor de las frases célebres y los proverbios. No sé porque pero se me encuentra muy complaciente leer estas oraciones. Sin embargo, nunca, -hago énfasis en esto-, nunca las uso en una conversación, a menos de que sea extremamente necesario. Incluso en cierto punto, la gente que suele utilizar estas frases como para “callar” o “tirárselas de sabio” con otra persona, me irritan. Cada vez que veo una situación así me da una especie de grima.

Hoy me dieron ganas de analizar unas frases que me gustan:

No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
Bill Cosby (1937-?) Actor, cómico y productor estadounidense.

No se puede complacer a todo el mundo. Hay artículos a los que no a todo el mundo les gusta, pero a otros les fascina, donde la misma parte en que unos me critican, otros me aplauden. Quikeland es un blog donde yo pongo lo que quiera, lo que vagabundamente me dé la gana. Un día puedo poner algo serio, otro informativo, otro una opinión, y más. Un día puede ser de música, de deportes, sociales, misceláneas; vuelvo y repito, lo que me dé por escribir ese día.

Por eso como eslogan del blog tengo: “Te gusta? No me interesa”. Aunque, en algunos casos puede que les interrogue algunas cosas, como será el caso de este artículo, ya verán más abajo a que me refiero. Estoy seguro que si me pusiera a escribir e intentar agradarle a todos los que me leen, quikeland sería peor que un taconazo en las bolas.

“Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón que un pésimo vino también puede llegar a ser un buen vinagre.” François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.

Una frase muy buena, que me da ladilla analizar. No está nada difícil ustedes pueden solos.

“Gracias a Dios, las sonrisas no tienen valor económico” Anónimo

Una oración muy sencilla, pero que se me hizo obligatorio ponerla. Ayer en el domingo familiar del Ibero, “trabaje” en un puesto de bebidas vendiéndolas a la gente. Como es de esperarse vendimos mucho dado que para todo es necesaria una bebida, y aparte el calor descomunal que había exigía una refrigeración al cuerpo.

Todavía estoy frustrado con lo antipática-maleducada-agrandada-y un gran etcétera de cosas, que es la gente. Intentaba ser lo más simpático y agradable que podía ser, y la gente me rebotaba mis acciones con una cara de culo de aquí a China. No sé que tanto cuesta ser chévere, o ni siquiera tanto, simplemente dar las gracias o una sonrisa basta. Se supone que el Venezolano es caracterizado por ser un personaje de pinga, chévere y jodedor. Ahora todo es lo contrario, todas estas características, se están perdiendo. Me cago en todos.

~*~
Es probable que este artículo tenga más versiones, tal como el de los bb msn, todavía no lo sé. Pero la idea es que me dejen en un comentario alguna frase que les gustaría que le diera mi opinión. Si la idea fructifica, este artículo tendrá más partes.

1 comentarios:

Agustin M. dijo...

Tienes razon en varios puntos amigo.. te dejo una frase "Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años." La dijo Licoln, saludos