Mi review de la final de la Champions

on 27 de mayo de 2009

Sin duda era uno de los partidos más esperados del año, si es que no era el más esperado. El ambiente era brutal, los fanáticos de cada bando escupían cantos alentadores unos tras otro. Había una gran cantidad de personajes importantes en los palcos y tribunas del estadio, entre ellos presidentes, príncipes y reyes. El acto empezó con la insólita voz de Andrea Bocelli en el himno de la Champion, luego los jugadores se saludaron, eligieron lado y balón, y comenzaron el partido, puntualmente.

En líneas generales me veo obligado a decir que el partido fue una cagada, pues no es tanto lo malo que fue, sino que a consecuencia de la expectativa que había, al menos yo esperaba un poco más, especialmente del “ManU”; aunque ya hace mucho se sabía que no le iban a poder ganar al Barsa, pero esperaba que por lo menos dispararan directo al arco como mínimo 3 veces, pero no, solo 2 escasas y frustradas veces.

Pero no todos los 90 minutos del partido fueron malos para los blancos, salvémosles 10 minutos de esos 90, que fueron los primeros 10 minutos del partido, donde salieron a por todas, comenzaron muy encimados hacia el área de Valdés. La mami de Ronaldo hizo uno de sus “famosos” tiros libres y casi abrían el marcador, dispararon varias veces más, pero nada.

Justo en ése minuto 10, un africano usualmente blanco de cantos racistas, llamado “Eto’o”, desbordó por la derecha, engancho hacia el centro y en honor a lo que se le llama un “puntazo” disparó al arco, consiguiendo el primer gol del partido para el Barsa. Tengo que decirlo, ese gol fue un completo asco, seguro la punta del zapato le quedó cuadrada después del chute.

Era la primera oportunidad del Barsa en el partido y el primer gol. A partir de ahí, el Manchester lo que hizo fue gastar tacos. El fútbol de los culé crecía y el de los reds se disminuía cada vez más, todo lo que quedó de primer tiempo después del gol, fue muy aburrido, nada que destacar.

El Manchester salía al segundo tiempo con la obligación de buscar el empate y el Barsa simplemente buscaría ampliar el marcador, para de esta manera “Matar el partido”. Si mal no me acuerdo el Manchester tuvo una oportunidad clara a principio del segundo tiempo, pero no quedó más que en una falsa ilusión de empate.

Transcurrían los minutos y el Barsa seguía dominando el partido, Xavi e Iniesta traían como borracho al pobre Carrick. Xavi tuvo una oportunidad clarísima del 2-0, en un tiro libre que estrelló contra el palo izquierdo de Van Der Sar. Quique Wolf (comentarista de ESPN) me tenía arrecho ya, no sabía decir más nada que: “El Barsa tiene que matar el partido, porque el Manchester en cualquier oportunidad lo puede empatar”, por suerte unos minutos más tarde su fantasía se haría realidad.

En el minuto 70 de este partido pasaría una de las vainas más increíbles que yo he podido ver en mis 15 años de vida, algo desconcertante, sorprendente, alucinante, asombroso, impresionante y sobre todo, algo que se suponía que era imposible. Messi hizo gol de Cabeza. Si había algo más imposible aún a que el Manchester le ganara al Barsa, era eso, y sucedió. ¡Ese carajo mide 1,69 metros! Es más me confundí de termino, no se le puede llamar “carajo”, ese “carajito” mide 1,69 metros. ¿Y qué tiene de imposible que un jugador de 1,69 m haga un gol de cabeza? Sencillo, muy sencillo, el simple hecho de que los dos centrales del Manchester son gigantescos. Rio Ferdinand mide 1, 91 metros y Vidic mide 1,88 metros, y como por si fuera poco Van Der Sar (el arquero) mide 1,98 metros. Esta vaina da risa.

Después de este gol el partido quedó prácticamente muerto, el ManU no dio señales de recuperación y lo más destacado fue la grotesca entrada de Scholes sobre Busquets. Fue una entrada brutal, yo lo hubiese hasta sancionado a Scholes, pero el árbitro solo le sacó amarilla. Seguro le dio lástima porque creo que no llevaba ni 5 minutos en el partido, la situación está en que, de esa falta haber sido en contra de la mami Ronaldo, al agresor lo expulsaban, sancionaban, no lo dejaban jugar fútbol más nunca en su vida, hasta lo podían meter preso; pero como la falta fue a Busquets, y quién carajo sabe quién es él, entonces no, saquémosle solo amarilla a Scholes.

En el duelo mamita Ronaldo Vs. Messi, es muy fácil saber quién lo gano, Messi hizo todo bien, mamita Ronaldo hizo lo que mejor sabe hacer: Nada. (Menos mal que no hizo su otro hobby, llorar).

Como mejor jugador me quedo con Puyol, hizo todo perfecto, opacó por completo a mamita Ronaldo e hizo que se picara hasta que le sacaran su respectiva amarilla para que fuese serio, defendió excelente, hasta oportunidades de goles tuvo. Mención honorifica a Xavi e Iniesta que jugaron excelente también.

Para aquellos que leyeron este review o análisis y piensan que soy del Barsa, se equivocan, no me gusta para nada, tampoco tengo nada en contra del Manchester, simplemente relaté lo que vi. Mis condolencias para los pendejos que apostaron por el Manchester y mis felicitaciones para los que se fueron con la opción obvia como yo, que mañana desayuno de gratis por haberle apostado al Barsa.